segunda-feira, 10 de dezembro de 2007

"Carta para Verdi"...poderia ser para ti, Bábá!


Carta abierta a mi perro Verdi

Verdi...

Eres un gruñón, con carácter independiente, pero noble como pocos, que nunca te enfada con nadie, solo cuando sales en defensa de algún congénere desvalido que otro cuatro patas, le quiere zurrar.
Yo nunca tuve perros conmigo hasta que llegaste dentro de una caja de zapatos de lo pequeño que eras. Recuerdo que te trajeron una noche fría de enero, con solo dos meses, y también llovía como hoy que ya cumples 13 años.
Tú hubieras sido como otros tantos que mueren atropellados por vagar por ahí. Naciste en una nave industrial, de una unión furtiva, entre un pastor alemán y una perrita callejera. No has tenido pedigrí nunca, pero eso no te ha impedido ser un perro fantástico. Al contrario, la nobleza y la mirada cariñosa que tienes siempre hacia todos es lo que te caracteriza.
Sobre todo la paciencia infinita con los niños pequeños que te quieren acariciar, aunque tuerces el cuerpo largo que tienes, dándole culazos a los pequeños, como devolviendo la caricia o simplemente les das un lametazo en toda la cara. Los niños te adoran. Bueno, todos te adoran.
La mezcla entre tu padre grande y tu madre pequeña, te ha dado tu identidad de tener un cuerpo de perro grande y patitas de perro pequeño. Tiene un pelo que siempre te brilla como tus ojos. Y una cola que alguien que te quiere mucho, dice que es "patitas de chancho, cola de zorro" que a muchos enamora.

Pero que puedo decir de mis 13 años de vida contigo. Que han sido maravillosos. Hemos viajado juntos a la montaña y al mar, desde Tarifa, por el Pirineo y hasta los Alpes, e inclusive llegamos a París. Has sido mi compañero de viajes perfecto. Hemos ido a fiestas, fines de semanas, casas de amigos. Siempre conmigo.
Y en los momentos duros, como la muerte de mi padre el que estaba ahí, sentado junto a mí, en mi casa mientras yo lloraba cuando me dieron la noticia, fuiste tu, no te separaste ni un minuto.
Me has defendido de atracadores haciéndolos correr. Me has ayudado a superar una depresión, obligándome a salir para pasear contigo. Simplemente me has acompañado por estos años.
Has tenido mucha paciencia cuando llego el "pequeño" a casa estos dos últimos años, de ser el rey pasaste a ser solo "el jefe", pero no perdiste ni un ápice de tu buen carácter, al contrario.
Ahora los años se te notan. Caminas despacio, sube las escaleras a tu ritmo. Pero a veces unos días se te ve caído y otros pareces un cachorro queriendo jugar. Se te nota que esos días que te siente mejor no quieres dejar de ser el perro juguetón y cariñoso que siempre has sido.
Yo te adoro, y verte envejecer, llenarte de canas en el morro, a veces me produce un dolor en el pecho de solo pensar que un día no estés conmigo .Se que pasará alguna vez, pero tu serás siempre "mi perro especial". Vendrán otros, pero tu Verdi siempre será "mi Verdi", mi "perro grande". Serás ese ser de cuatro patas que ocupará siempre un lugar preferente en mi corazón y en mi recuerdo.
Pero aun te queda mucho tiempo para estar conmigo, y lo disfrutaremos como hasta ahora. Juntos.
Feliz cumpleaños Verdi!!!
Te queremos.

Sem comentários: